domingo, 15 de julio de 2012

Propiedades de las especias que curan parte 2

Ya en el artículo anterior explicamos sobre las propiedades curativas de las especias, hablamos sobre las semillas de comino, semillas de culantro (cilantro), cúrcuma, jengibre, pimienta, clavo de olor, hojas de menta, semillas de mostaza y otras.

En esta segunda parte sabrá los usos de las siguientes especias como alivio a algunas enfermedades.

La albahaca

Refuerza  el sistema inmunitario y ayuda a evitar la caída del cabello.

Hojas de culantro (cilantro)

Aportan un sabor único y refrescante a las comidas, son diuréticas y ayudan a eliminar el exceso de bilis en la sangre, al igual que las hojas de perejil, colaboran en controlar la presión alta.



El ajo

Investigadores de la Universidad de Texas, recomiendan comer ajo a diario para prevenir el cáncer. Además estudios realizados a personas que lo consumieron por 3 meses  les ayudo a bajar los niveles de colesterol. Arrala la sangre lo que facilita la circulación de la sangre en  beneficio de  la salud cardiovascular.




Perejil

Excelente tónico estomacal, ayuda en la digestión y combate al mal aliento. Si se tiene retención de líquidos actúa como diurético. Una loción de perejil ayuda a combatir el acné.

Canela:

A los pacientes con diabetes tipo 2 que se les dificulta procesar la insulina, es de gran  ayuda al cuerpo a responder a la insulina.


Orégano

Buen tónico para el aparato digestivo ayudando a digestiones lentas y perezosas, calma los nervios, palpitaciones nerviosas del corazón, catarros de las vías respiratorias, tos, asma bronquial y ayuda con la circulación de la sangre.

Si tiene atraso en la menstruación una infusión de esta planta le ayudará a cumplir con su ciclo.

Modo de usar: En infusión una cucharada pequeña por taza, de tres a cuatro tazas al día. La infusión de sus hojas tomada caliente dos veces al día con una cucharada de miel de abejas, provoca la menstruación. El baño de orégano se recomienda contra purito en la piel, en la sarna, efélides o ictericia.

El tomillo y el romero, son eficaces en el tratamiento de indigestión, debido a una gran comilona.
La hierbabuena, la menta y la albahaca alivian la gastritis manera natural y también son especias frecuentes en las cocinas.


Especias perjudiciales

También existen especies a evitar cuando hay problemas estomacales, ya que te pueden provocar irritación, como son los distintos tipos de pimienta y, de manera general, los picantes excepto el jengibre.

En caso de embarazo algunas especias o hierbas pueden ser abortivas, ya hablaremos de ello más adelante, por lo tanto en esta etapa, debes ser precavida con la cantidad o a veces nada de agregar especies o tomar infusiones.

IMPORTANTE: Como siempre indico en mis artículos sobre plantas medicinales, lo natural ayuda en las primeras manifestaciones de los síntomas, pero si estos persisten o se presentan repetidamente, es importante consultar con un profesional.


También te va a interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario