domingo, 28 de agosto de 2011

La fruta ayuda a adelgazar

La fruta, alimento vegetal azucarado, sin abusar, se considera que no debe faltar en ninguna dieta, ya que aporta saciedad, vitaminas y fibra. 

Naturalistas han descubierto que en una combinación determinada de frutas ayudan a modificar el almacenamiento de las calorías y pueden coadyuvar en la pérdida de peso, pues algunas frutas no se metabolizan como grasa, sino más bien, se transforman en energía.

Se distribuyen generalmente en:
  • Cítricos: limón, naranja, pomelo.
  • Frutas con cáscara: avellana, nuez.
  • Bayas: fresa, grosella, uva. 
  • Frutas con hueso: albaricoque, cereza.
  • Frutas con pepita: manzana, pera.
Frutas exóticas en Europa y América del Norte son aquellos frutos de algunas de las plantas que han sido aclimatadas, como son: piña, plátano, kiwi, mango, etc. 

Beneficios de la fruta en la dieta





  • Si se consume la dosis diaria recomendada en la Piramide de alimentos que es de 2 a 3 porciones de fruta, ayuda a no tener sobrepeso, se debe a que tiene pocas calorías (aprox. 50 kilocalorías por cada 100 gramos), son ligeras y saciantes por su contenido en fibra alimenticia, y además contienen gran cantidad de vitaminas y sales minerales, escenciales para el organismo.
  • Protege el corazón y  vasos sanguíneos, por tener cantidades en antioxidantes, las frutas y las verduras previenen del colesterol, impidiendo así, la aparición de las temidas enfermedades cardiovasculares, primera causa de mortalidad en numerosos países.
  • Fortalece los huesos, por su fuente de calcio, fito-estrógenos y potasio, ayudan a no tener osteoporosis pues evitan la desmineralización ósea.
  • Una de las complicaciones de la obesidad es la diabetes de tipo graso. La fruta es indicada en los regímenes de los diabéticos porque sus glúcidos son lentos y la fibra favorece el control de la glucemia esto significaría que su consumo en el resto de la población previene la diabetes
  • Por su contenido en antioxidantes refuerza las defensas inmunitarias.
  • Es bien sabido que el consumo de frutas protege contra el cáncer en general, pero sobre todo en los  de las vías aerodigestivas: estómago, pulmones, colon y recto. Quien consuma la dosis diaria de frutas tendrá una gran probabilidad de no padecer enfermedades graves.

Preferible consumir productos orgánicos





Esto significa sin ser tratados con pesticidas.

Como sabemos la mayoría de los cultivos, frutas, verduras, legumbres son tratados con pesticidas, y residuos de estos podríamos llegar a consumirlos, siendo causantes de enfermedades como cáncer, malformaciones congénitas, esterilidad, problemas neurológicos o el sistema inmunitario verse debilitado, es por lo que para tratar de minimizar o eliminarlos es conveniente enjuagar con abundante agua, mezclada con sal y zumo de limón o vinagre, y en lo posible evitar comerla con piel. 

Por lo que para evitar consumir así sea una mínima de estos productos químicos nocivos lo mejor es adquirir la fruta de cultivos donde se asegure la no utilización de pesticidas, hablamos de la agricultura ecológica u orgánica. O mejor aún, para asegurarse de consumir lo adecuado, siembre en su casa con el sistema de hidroponía, sino sabe a que nos referimos le traeremos el tema más adelante.

    También podría interesarte:

    - Terapia de jugos y verduras

    - Como realizar algunos Jugos de Verduras y frutas

    2 comentarios:

    1. Estos Links ayudan bastante en el tema del ayuno y tambien de los que ignoramos muchas cosas a cerca de la alimentacion, felicito a la Lunita como siempre por darnos todas estas pautas ya que nos sirve bastante a nosotros y porque no decirlo para enseñar a nuestroa hijos. Gracias
      Javier Gomez Barron
      jabhu@hotmail.com

      ResponderEliminar
    2. debo confesar que netre a la pagina un tanto desesperaa en dos dias aumente 3 kg, lo de nunca espero poder bajarlos mañana, siempre comi mucho y siempre fui flaca me case con 36 kg y llegue a 54 cuando estuve enmbarazada, despues de mi segundo hijo me quede con 48 kg feliz porque tenia cuerpo, pero ahora tengo panza y no se me va con nada voy a ponerme las pilas porque la verdad me preocupan estos kg de mas ahiora tengo 53 y la verdad me parece que es todo panza

      ResponderEliminar