martes, 7 de mayo de 2019

Te verde elimina grasa de la cintura

Es ampliamente conocido que el té verde es muy bueno para la salud, favorece tanto hombres como a mujeres, si tienen presión sanguínea alta, ayuda en el flujo sanguíneo y funcionamiento del corazón, ya que mantiene despejadas las arterias y reduce el colesterol, mantiene huesos fuertes, muy indicado en  mujeres post-menopausia, también reduce la cintura y la grasa abdominal por ser un quemador natural de grasa, limpia los riñones y muchos más beneficios para nuestro organismo.

La forma en que es procesadas las hojas del té verde, se recogen frescas, se someten a la torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y se secan. Luego la infusión antes de ser consumida en la mesa es sometida al vapor, para que no pierda los nutrientes que otras bebidas no tienen. Además, es rico en fito nutrientes conocidas como catequinas.

Este elemento ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo y se considera que el té verde es mejor para la zona de la cintura porque tiene el doble de catequinas.

Y como se reduce la grasa del abdomen?


Y aunque son muchas las propiedades del té verde que leerá en el aapartado más abajo, parece ser que el tema que más interesa a la mayoría de las personas es su habilidad en reducir la grasa abdominal, y  llo puede hacer porque interfieren las catequinas con enzimas que digieren la grasa en el estómago y el intestino delgado, eso logra que menos grasa sea absorbida y además funciona como inhibidor del almacenamiento de grasa, a lo que se adiciona que disminuye la quema de azúcar para quemar grasa.




Cabe recalcar que el incremento de quemar grasa es debido a termogénesis o producción de calor del cuerpo. Por lo que se debe mantener una dieta adecuada, buena rutina de ejercicios junto al consumo del té.

Es importante destacar que hay evidencias de que la
depresión, el estrés  y ansiedad estan asociados al incremento de la grasa abdominal, ya que incrementan el aumento del cortisol, hormona que facilita la acumulación de grasa en la zona de la cintura, y la explicación es que el té verde, parece que contiene aminoácidos (conocido como L-teanina) que contrarrestan los efectos del cortisol.


Propiedades del Té Verde

Entre las propiedades que se le atribuyen al té verde de calidad, son de gran beneficio para la salud, entre ellas el de ayudar a disminuir el colesterol, es estimulante, previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a combatir la sensación de cansancio, actúa como diurético, vasodilatador, anti-bacterial, potente anti-caries, protege de la formación de úlceras (si ya las hay no es conveniente tomarlo puede agravarlas por el contenido de cafeína),estimulante cardíaco, aleja la somnolencia y fatiga mental,  relaja gran parte de la musculatura lisa, protege contra el cáncer e incluso puede ayudar a bajar de peso ya que es un estimulante natural del metabolismo, combate el envejecimiento, previene de Alzheimer porque protege nuestro cerebro de varias temidas enfermedades mentales gracias a su contenido en epicatequina. 





Además, experimentos in vitro arrojan que el consumo regular de té verde disminuye los niveles de colesterol LDL (Malo), pues regula los niveles de colesterol y el cuerpo absorbe menos grasa y excreta más.

Otros estudios indican que el consumo de té verde podría proteger contra toxinas que poseen efectos cancerígenos como la aflatoxina y la salmonella  typhimurium, esto lo sitúa a la cabeza de alimentos antioxidantes.

- La fruta ayuda a adelgazar
- Terapia de jugos y verduras
- Como realizar algunos Jugos de Verduras y frutas

26 comentarios:

  1. Buen dia y gracias por explicarnos sobre las bondades del te verde, tengo una consulta: he escuchado que el consumo excesivo de este podria dañar la medula espinal? Podrian comentar sobre las contraindicaciones y riesgos de su consumo?? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, el consumo excesivo,y esto sucede en todos los ámbitos, los excesos así como las carencias, traen consecuencias.

    No podría asegurarte si afecta a la médula espinal, que generalmente si ve afectada es más por problemas genéticos que por desencadenantes, lo que si es cierto con respecto al exceso de beber te verde (más de 4 tazas diarias) o cualquier otra infusión, es que impide la absorción del hierro de los alimentos,sobre todo si se ingiere inmediatamente después de ellos, por lo que se podría contraer una anémia ferrosa.

    gracias por tu pregunta, muy interesante, más adelante haré un tema ampliando, que incluya las contraindicaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. nunca antes habia entrdo a sta pagina q chevere poder contar con sus recomendaciones para vernos y sentirnos mejor,gracias

    ResponderEliminar
  4. yo tomo el te verde y puedo asegurar que es muy lindo me siento muy bien despues de tomarlo y me ayudo a adelgazar . gracias !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. buenas quisiera saber si es mas recomendable tomar el te verde en ayuna o antes de acostarse para adelgazar?gracias

    ResponderEliminar
  6. hola es la primera vez que entro en la pagina .pero ya tomo te verde. ademas soy muy adict a los jugos y verduras. pero como poca carne y mucho pollo. estara mal?ademas bebo boldo, yerba mate y manzanilla. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien tu dieta, es recomendable una vez por semana carne roja, y los demás días pollo sin piel, pescado. Los tes e infusiones tomados con moderación están bien recomendados. Saludos!

      Eliminar
  7. Cuantas tazas al dia son las recomendables para que se vea el efecto adelgazante y a que horas entre las comidas o en las comidas es recomendable, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mencionamos en otro comentario, no más de 4 tazas al día es recomendable y preferiblemente entre comidas, no en ayunas ni antes de acostarse. saludos!

      Eliminar
  8. y como se toma el te?? digo en que momento del dia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No en ayunas ni antes de acostarse, si entre comidas, no inmediatamente luego de ingerir alimentos ya que impide la absorción de hierro, así que una hora antes o después de ingerirlos.Saludos!

      Eliminar
  9. muy interesante y muy didactica la pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarnos y leernos, te esperamos a menudo. Saludos!

      Eliminar
  10. muy interesante la pagina y muy didactica

    ResponderEliminar
  11. Los felicito por esta página, a cabo de enterarme la forma correcta de consumirlo, y voy aseguir sus consejos, vamos a ver cómo me va.Gracias.

    ResponderEliminar
  12. wow..... super interesante!!! yo tuve 2 embarazos y mi abdomen quedo muy flasido.. y noto que es el area donde mas acomulo grasa! :'(
    voy a empezar a tomar el te....no quiero verme mas asi... !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. gracias por comentarnos como tomar el té verde, yo lo tengo y nunca lo tomé porque no sabía como, pero ya me aclara mis dudas,gracias por la página, está muy buena

    ResponderEliminar
  14. tomo te y super he adelgazado se nota en la ropa que me pongo....bay suerte!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Gracias por la información, es la primera vez que entro en su página. Yo acostumbro tomar té verde antes del desayuno, cambiaré a tomarlo después de desayunar.
    Muy interesante su página. :)

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.El té verde tiene siempre las mismas cualidades o difiere segun las marcas comerciales o el pais en donde se cultiva?
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. muy buenos comentarios voy a empezar a tomar te verde ,es que quiero bajar de peso y no sabia como ayudarme un poco mas ,muchas gracias besos

    ResponderEliminar
  18. Es la primera que entro a su pagina y me parece excelente... yo era muy delgada y ahora he subido bastante de peso y estoy buscando formas nararales que no afecten el organismo y este me parece genial.....solo que como saber comprar el te verde... gracias y felicidades es una excelente pagina.

    ResponderEliminar
  19. k clase de te es? te en saquito xk lo k tengo en saquito lo k se compra gracias besos

    ResponderEliminar
  20. OLGA ALICIA SZILAGYI13 de febrero de 2013, 20:03

    Que bueno la verdad que ya hay varias personas que toman el te verde y se sienten mucho mejor Yo voy a empezar a tomarlo si si

    ResponderEliminar
  21. OLGA ALICIA SZILAGYI13 de febrero de 2013, 20:05

    La verdad que es muy bueno Yo lo voy a empezar a tomar después les cuento

    ResponderEliminar
  22. por cuanto tiempo habria que tomarlo para tener resultados sobre el peso

    ResponderEliminar