miércoles, 6 de octubre de 2010

Propiedades del aceite de coco

Antes de continuar con el tema de las orquídeas me han pedido comentar sobre las propiedades del aceite de coco.

Da energía, ayuda en la pérdida de peso y realza la belleza a tu piel. Se utiliza tanto como consumo o aplicación externa, tiene un sabor y aroma delicioso.

La apariencia del aceite de coco
Blanco, aromático y aunque se mantiene sólido a temperatura ambiente, comienza a derretir a los 23º C, por lo que el calor de tus manos es suficiente para volverlo líquido.
Disfruta de las propiedades de este aceite:

Al tener una buena cantidad de fibra, aporta suavemente como laxante y estimulante a todo el aparato digestivo. Por lo que colabora a desintoxicar el cuerpo, al ser sus zumos también diuréticos.

El coco también tiene un buen efecto sobre el sistema nervioso central, ayuda a proporcionar mayores estados de relajación y tranquilidad, debido a su alto contenido de potasio.

Por su aporte en vitamina E es la indicado para combatir el envejecimiento de la piel., es por ello que llama la atención que el coco esté presente en muchos productos de belleza.
Hidrata la piel. Debes derrite una cucharadita de aceite de coco con el calor de tus manos y masajea tu piel diariamente con él. Además, ¡es muy efectivo como protector solar!
Ayuda en la pérdida de peso. Como es sabido el aceite de coco se clasifica dentro de las grasas, la pregunta es ¿entonces cómo es que nos ayuda a perder peso? 
Por la sencilla razón que es uno de los ácidos grasos que no se almacena como grasa sino que inmediatamente es convertido en energía. 

Debes consumir de dos a tres cucharadas diarias junto con ocho a doce vasos de agua a lo largo del día más una dieta saludable, te proporcionarán esa energía que necesitas y a la vez pierdes peso.
Proporciona energía. Tomar de una a tres cucharadas de aceite de coco puede darte un gran empujón energético de forma natural, sin los nocivos efectos secundarios de la cafeína o el azúcar.
Da suavidad al cabello. El aceite de coco penetra en el cuero cabelludo más fácilmente que cualquier otro y lo suaviza profundamente. Derretir unas cuantas cucharadas de aceite de coco y masajear sobre tu cuero cabelludo, de raíz a las puntas. Dejarlo actuar durante una hora y lavarlo como de costumbre. ¡Sentirás y verás la diferencia!

Para consumo
La pulpa madura que se encuentra dentro del coco, se consume cruda, rallada o entera, sola o acompañando varios platillos culinarios. La pulpa gelatinosa es la que contienen los cocos aún verdes y se come con cuchara luego de abierto éste, contiene los mismos nutrientes y minerales que la pulpa del un coco maduro.

Agua de coco: Se encuentra en la cavidad interior del coco, posee un sabor peculiar y único.
Leche de coco: Se obtiene exprimiendo la pulpa del coco una vez rallada. Si le agrega agua o leche se toma como refresco o lo añade a batidos de frutas o  platillos. En la cocina exótica el coco constituye un ingrediente básico, suaviza el sabor de las guindillas.
Aceite de coco: Se extrae de la pulpa seca de coco, se utiliza en elaboración de algunos productos de repostería industrial envasada y snacks por su bajo coste y buen resultado.
Coco rallado: Se seca la pulpa del coco, se ralla, se utiliza en pastelería.
 -Las propiedades del coco son también muy aceptadas en la cocina, mira aqui
-El aceite de coco como adelgazamiento lee aquí

Déjanos tu comentario o sugerencia de preferencia aquí o si es tu deseo colaborarnos con un tema envíalo al mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario