jueves, 1 de noviembre de 2018

Terapia jugos de verduras y frutas

Es bien sabido que una alimentación sana y natural, nos hace sentir bien, proporcionando bienestar y salud, al mantener nuestro cuerpo sano, equilibrado y también lo restablece cuando está enfermo.

Hablaremos de la Jugoterapia, terapia basada en consumir jugos de verduras y frutas, cuyo objetivo es curar e incluso sanar varias enfermedades que se originan por deficiencias alimenticias.

Por su rápida y fácil asimilación las verduras y frutas, sumado al poco residuo que dejan en el intestino, esta terapia es ampliamente recomendada, también por su acción alimentícia, desintoxicante, revitalizadora, energética, regenerativa, rejuvenecedora enzimática, química, depuradora y mucho más.
Grasas y aceites que contienen, son  gran fuente de reserva energética, la función de sus proteínas y componentes estriba en la conservación de la estructura muscular y genética.

La clorofila es contenida en las verduras, con grandes propiedades terapéuticas: como asimiladora de la energía solar, lunar.

Como ingerir los juegos





La forma correcta de ingerir los jugos es trago a trago, poco a poco, saboreando el deleite al retenerlos en la boca por un momento mezclándolos con las enzimas salivales, y así iniciar la digestión.

Absolutamente todos los jugos son nutritivos, si debe prestarse cuidado en tomarlos una hora antes del desayuno o de dos a tres horas después de la comida, nunca se deben consumir junto con los alimentos, ya que al digerirse más rápido que otros alimentos, no debe quedar por encima de estos.

Como en todo principio mucho no es conveniente, por lo que no debe extralimitarse en el consumo de los jugos.


A continuación las propiedades curativas de frutas y verduras:




1.- Apio = Acelera el tránsito intestinal, elimina deshechos, es diuretico y rico en fibra.

2.- Betabel o remolacha = Se le atribuyen propiedades anticancerígenas, es rico en potasio, contiene vitamina C, calcio y hierro, es una buena fuente de folato: una vitamina esencial para mantener sanas las células (no consumir betabel se relaciona con sufrir anemia).

3.- Ciruela Pasa = Magnífica para prevenir y combatir el estreñimiento y otros trastornos intestinales. Ayuda en la reducción del colesterol de la sangre, posee efecto positivo en las concentraciones de ácidos biliares en el excremento, esto ayuda a previene el cáncer de colon, además contiene cobre que reduce el riesgo de formación de coágulos en la sangre, además tiene boro, coadyubante a las mujeres posmenopáusicas a retener estrógenos, hormona que se necesita para la absorción del calcio.

4.- Fresa = Diureticas y astringentes, reducen inflamación estomacal y previenen el cáncer.

5.- Manzana = Efectiva en transtornos del hígado, antioxidante, ayuda en los ranstornos de la mala digestión e inflamación estomacal, limpia y purifica la sangre, además de evitar el estreñimiento.

6.- Mandarina = Fuente de vitamina C, la falta de esta vitamina nos hace susceptibles a infecciones, es antioxidante, ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres y de esa manera proporciona protección contra varios tipos de cáncer.

7.- Toronja = Maravilloso quemador de grasa natural, por lo tanto ayuda a bajar de peso,  diuretica, eliminadora de toxinas, activa funciones renales, digestivas y hepáticas.





8.- Piña = Mejora la digestión pesada, elimina bacterias de putrefacciones intestinales, rica en fibra y diuretico natural, por lo que ayuda a perder peso.

9.- Uvas = Laxantes, diureticas y remineralizantes. Limpiador natural de los intestinos, combate estreñimiento, activan el funcionaminento de hígado y riñones, también se le atribuye ayudar en la baja de peso.

10.- Zanahoria = Estimula la eliminación de desechos, útil en problemas digestivos y metabólicos y sus propiedades conocidas para defensas, fortalecer los bronquios, piel y memoria.

Una dieta que contenga una desintoxicacion del organismo con jugos de frutas y verduras, la guía anterior le será de mucha utilidad.

También podría interesarte:

- La fruta ayuda a adelgazar

- Como realizar algunos Jugos de Verduras y frutas

- Té verde elimina grasa de la cintura

2 comentarios: