Tenemos en la naturaleza ciertos alimentos, que consumidos en las porciones y la frecuencia correcta, pueden proporcionar beneficios en cuanto a combatir el cáncer microscópico. A continuación se presentan cinco alimentos a comer, que puede impedir el crecimiento del cáncer:
- Bok Choy: Es un tipo de col china que contiene brassinin* que puede llegar a combatir el cáncer; también se encuentra en la brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas, para obtener sus beneficios se debe consumir porciones de 1 / 2 taza tres veces por semana.
- Los tomates cocinados tienen propiedades que combaten el cáncer, mucho más que los tomates crudos. Aunque ambos contienen licopeno en su molécula, pero al cocinar el tomate cambia su estructura química y hace que los beneficios ingresen más fácilmente al organismo. Se debe comer 2 a 3 porciones (1/2 taza) de tomates cocinados a la semana.
- Lenguado: Este pescado es rico en ácidos grasos omega 3 y bajo contenido de mercurio. Tres porciones de 6 onzas por semana es lo ideal.
- Fresas: Sus antioxidantes ayudan en esta lucha contra el cáncer. Debe comer una taza al día, incluyendo el jugo.
- Las alcachofas contienen flavonoides propiedades antioxidantes que eliminan los radicales libres que ocasionan el deterioro de la piel, protegen al organismo para las personas que tienen lesiones cancerosas o para quienes quieren prevenir su aparición, contiene también vitaminas A y C, entre otros componentes. Disfrute de ¼ de taza de corazones por día.
* Brassinin es una fitoalexina producida por las plantas de la familia Brassicaceae que muestra la actividad antifúngica contra una serie de agentes patógenos.
Temas relacionados
- El Noni: Estimula el sistema inmunológico regulando la función celular y la regeneración de las células dañadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario