domingo, 26 de septiembre de 2010

Presentación del blog Jardineros

Los jardines son mundos verdes con vida, laboratorios de belleza, cultivos cuya finalidad es deleitarnos, proporcionándonos un lugar de calma, contemplación, intimidad,  juego, seducción y hasta de descanso. 

Son todo lo que imaginemos que sean y admiten todo aquello que deseemos incorporar, y actúa igual que cualquier manifestación humana, en la que técnica y estilo deben de ir unidas por reglas, normas, costumbres y limitaciones. El acatar los estilos es decisión del dueño o diseñador del jardín, pero las técnicas no se deben evitar o rehuir, incluso si el jardín solo cuenta con un toque vegetal y esta en un empedrado. Sobre las técnicas, estilos y gustos serán temas a desarrollar más adelante. 

Nos sabemos huéspedes de un territorio que si bien ahora modificamos a placer no deja de ser uno de los responsables de nuestra cultura y folclore. Corren tiempos de ecologismo y desarrollo sostenible, se habla de calentamiento global y junto a otras amenazas en las que la naturaleza parece ser un enemigo a batir y controlar por lo que creo que es importante conocer ciertos procesos, y contemplarlos para así acceder.

La experiencia de cultivar o disfrutar de un jardín es ser capaces de entender cual es nuestro lugar, sin duda prominente, pero cargado de responsabilidades.

Lee en próximo post la presentación del jardinero que les acompañará en este blog.

1 comentario:

  1. felicitaciones por contribuir a mejorar y empezar plantar, restituir un poco lo que hemos destruido la naturaleza es marabillosa sin esta no es posible la vida si, continuamos asi,los proximos seremos nosotros porque estamos contruyendo nuestra propia destruccion.

    ResponderEliminar