viernes, 29 de octubre de 2010

Beneficios de las Judías pintas

Mostramos algunas características nutricionalespropiedades de las judías pintas. Esta información ha sido obtenida de diversas fuentes, hay varios factores que influyen en cuanto a como reciba usted las propiedades de los alimentos, en el caso de las judías pintas según su preparación y cantidad de alimento.

Las judías pintas pertenece al grupo de las legumbres, tienen forma ariñonada, conocidas también como alubias, frijoles y las verdes vienen en vaina.

Alimento rico nutrientes, en fósforo 100 g. de este alimento contienen 407 mg. de fósforo, también una alta cantidad de vitamina B9 y B1, rico en magnesio (140 mg. cada 100 g.) y potasio (1406 mg. cada 100 g.) y fibra (24,90 g. cada 100 g.), proteínas (23,58 g. cada 100 g.) y hierro (8,20 mg. cada 100 g.).

Entre las propiedades nutricionales de las judías pintas cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 143 mg. de calcio, 2 mg. de yodo, 2,79 mg. de zinc, 35,11 g. de carbohidratos, 24 mg. de sodio, 67 ug. de vitamina A, 0,22 mg. de vitamina B2, 6,75 mg. de vitamina B3, 0,78 ug. de vitamina B5, 0,40 mg. de vitamina B6, 4,50 mg. de vitamina C, 0,22 mg. de vitamina E, 19 ug. de vitamina K, 292 kcal. de calorías, 0,83 g. de grasa y 2,23 g. de azúcar.

Recomendadas especialmente para el desarrollo muscular, para personas que practican deportes intensos por su aporte en hierro, mineral que se pierde en esta actividad.

Su alto contenido en hierro hace que las judías pintas ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Al ser ricas en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial beneficiando a personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Contiene fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

El fósforo que contiene ayuda a mantener huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada por mantener su PH natural, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

Resumiendo
  • Fuente importante de proteínas, si las juntamos con el arroz nos aportan entonces la mayoría de los aminoácidos esenciales.
  • Las vainas secas de las judías, hervidas son un buen remedio hipoglucemiante o sea que bajan los niveles altos de azúcar (glucosa) en sangre.
  • Su cantidad de fibra soluble es uno de los mejores remedios para el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.
  • Benebicia a los diabéticos y obesos ya que, aunque las alubias tienen muchos hidratos de carbono, su fibra impide la absorción de muchos azúcares.
  • El estreñimiento se ve mejorado con la toma de legumbres y esto es muy importante para evitar el temido cáncer de colon.
Prepara una receta con judías que te proporcionamos aquí.

1 comentario: